Recomendados
Martes 1 de julio de 2014

El amor en época de guerra

Como ya saben, es una alegría para mí recomendar libros de mis amigas escritoras. En esta ocasión les presento a Maliutka, de Soledad Pereyra. Ya les he hablado de Sol en ediciones anteriores de mis Recomendados. Tiempo atrás les mencioné sus novelas He aquí un secreto y Desmesura, dos historias que disfruté inmensamente. Sol es una gran conocedora del género humano, inteligente en sus análisis psicológicos y con tramas intensas y ágiles. Me encanta. Por eso estoy segura de que amaré Maliutka, no solo porque la pluma de Sol siempre me seduce, sino porque este relato está ambientado en una época de gran riqueza histórica: el surgimiento del nazismo y los albores de la Segunda Guerra Mundial.

Maliutka se desarrolla en la Berlín que vio nacer el movimiento político creado por Adolf Hitler, el Nacionalsocialismo. Es la historia de amor entre la hija de un diplomático argentino en esa ciudad y el hijo de un cosaco que ha peleado en la Guerra Civil Española y que se une al ejército ruso para repeler la invasión alemana. Como podrán imaginar, tiene todos los ingredientes de las grandes novelas de amor: un plano histórico muy extenso, con grandes conflictos bélicos, incluso con escenas de batallas muy bien narradas, y un amor que parece imposible y que destruirá obstáculos y convenciones. No se la pierdan. Estoy segura de que nunca olvidaremos a Maliutka.

¿Se acuerdan de la autora norteamericana Raine Miller que escribió la trilogía que comenzó con Desnuda? Acaba de publicar una novela llamada La pasión de Darius. Me gustó mucho. Es una historia corta (menos de 200 páginas), de esas que se leen en una tarde lluviosa simplemente porque es imposible cerrar el libro.

Darius Rourke siempre ha deseado a la misteriosa Marianne, y aprovecha la oportunidad de reclamarla cuando las deudas están a punto de conducir a su padre a prisión. Darius entiende intuitivamente la necesidad que ella tiene de seguir órdenes y está dispuesto a todo para ser quien se las dé. Lo que Darius no sabe es que esa sumisión es la manera que tiene Marianne de hacer frente a un pecado del pasado. Desde la noche de bodas, Darius obtiene fácilmente la pasión de su joven esposa. Pero él anhela más, y Marianne no parece dispuesta a concedérselo. Darius y Marianne deberán enfrentarse a todos los temores y dolorosos secretos del pasado si quieren preservar el frágil amor que ha surgido entre ellos.

Hace poco vi una película excelente, un thriller, como califican en inglés a las películas de suspenso. Su nombre es “Id:a”, sí, con dos puntos entre la d y la a.

Una joven despierta a orillas de un río en el sur de Francia, herida, confundida y con una bolsa llena de euros. No recuerda nada, ni siquiera su nombre. Desde ese momento usará cualquier indicio que la ayude a reconstruir el rompecabezas en el que se ha convertido su vida. ¡Muy buena!

Por último, me gustaría compartir con ustedes otro de los videos que me envió mi querida lectora Valeria Catalfo para mi cumpleaños. Se titula “Los cinco secretos de Beethoven”. Es una composición realizada por el grupo The piano guys en la que combinan la melodía de la canción “Secrets”, de OneRepublic, y la 5 ° Sinfonía de Beethoven. Espero que lo disfruten tanto como yo.

multimedia

Archivo