Recomendados
Viernes 1 de agosto de 2014

Cada siete años

En este rincón de mi página generalmente hablo de novelas, de obras de ficción. Hoy les sugeriré la lectura de un libro de astrología, una de las mejores herramientas que conozco para el conocimiento personal y de los demás, fundamental para la convivencia.

El libro se titula Cada siete años, y lo escribió Beatriz Leveratto, una gran astróloga y tarotista, a quien he consultado en muchas oportunidades. Beatriz es la fundadora del Instituto Consideral, Escuela de Lenguajes Simbólicos, donde dicta cursos de Astrología y de Tarot. Además es columnista en diversos medios gráficos, radiales y digitales.

Yendo a su nuevo libro, es sabido que el número siete está presente desde hace siglos en casi todas las civilizaciones y culturas. Y, si observamos los ciclos que se producen en nuestra vida cada siete años, veremos que rigen muchos aspectos de ella. Por medio de la Astrología, Beatriz nos explicará con claridad cómo entender los septenios por los que transitamos y cuáles son los desafíos de cada una de esas etapas. Estoy segura de que Cada siete años les será muy útil y clarificador.

Una de las cosas que espero con ansias además de la cuarta parte de la saga Crossfire, es la película basada en la novela Cincuenta sombras de Grey, que se estrenará para el día de San Valentín, el año que viene. La semana pasada dieron a conocer el avance y me encantó. Creo que esta adaptación no me defraudará. Hagan click aquí para disfrutarlo.

¿Se acuerdan de que tiempo atrás les recomendé una novela de intriga y amor titulada El último manuscrito, de María Correa Luna? Acaba de publicarse la continuación. Se titula Operación Esmeralda. Si les gustó la primera parte, ¡la segunda los atrapará todavía más!

Después de la resolución de los asesinatos de su padre y de su amante, Ana creyó haber cerrado una etapa dolorosa de su vida, sin saber que La legión (grupo que busca los libros rescatados de la quema de la Biblioteca de Alejandría) no le dará descanso. Quieren encontrar la Tabla Esmeralda, que suponen en sus manos, por lo que Ana se verá obligada a cambiar de identidad y se mudará por un tiempo a Londres. Nada es lo que parece, ni nadie es quien parece ser, el engaño es parte de la historia, junto con el amor y la traición, el miedo y la liberación.

Con un ritmo sostenido y un hilo de tensión que no se corta hasta el final, página a página se verán atrapados por una historia de misterios, sectas y símbolos al mejor estilo de las de Dan Brown.

Ya les he recomendado anteriormente a mi amiga y escritora Gabriela Exilart. Ella es la autora de Tormentas del pasado y Pinceladas de azabache. Ahora nos propone una nueva historia de amor ambientada en un momento dramático y del cual poco sabemos: el terremoto de 1944 en San Juan. Me pareció muy original la elección de Gabriela. En este período doloroso y oscuro para los sanjuaninos se desarrolla Renacer de los escombros, cuyos personajes memorables se conjugan en busca de una segunda oportunidad después del desastre. Una novela donde la tragedia pone a prueba los caracteres más fuertes y los espíritus más resignados, y en la cual el amor, la pasión, la hermandad y la ternura logran vencer las dificultades. ¡Seguramente la disfrutarán!

Por último me gustaría recomendarles la película “Vida de Pi”, dirigida por Ang Lee y protagonizada por Suray Sharma. Simplemente genial. Está basada en el libro del mismo nombre del escritor canadiense Yann Martel. No lo he leído, por lo tanto no puedo decir si la adaptación es buena o no. Pero la película me encantó.

multimedia

Archivo